Make your own free website on Tripod.com
Policia Local de Sitges
Noticias
Principal
Patrón Policia Local 2005
Conozca su Policía
Noticias
Consejos Utiles
Contacte con nosotros
Sobre la Policía Local
Qué hacer en caso de..?
Consejos Seguridad
Recurso Denuncias
Expedición DNI
Mapa de Sitges
Calendario de eventos
Enlaces
Denuncias, Ordenanzas, etc
Foro policial

Información y noticias sobre la vila de Sitges y su Policía.

Noticias / Notícies

ultima_hora.gif

06-12-05 MUJER SE PRENDE FUEGO DELANTE DE LOS AGENTES
 
El pasado martes, día de la Constitución española, la Policía Local recibe denuncia por allanamiento de morada en una casa de la zona de Terramar, y se trata de una mujer de 24 años, brasileña, ex-pareja del propietario.
 
Tras la denuncia, la patrulla de policía se persona en el domicilio para identificar a esta persona, que estaba sola en la casa de su expareja, y en la presencia policial, la chica desaparece y al momento sale con una botella en la mano, y se echa el líquido por el cuerpo, saca un mechero y lo enciende, prendiendo fuego por el pantalón.
 
La patrulla actúa de inmediato, intentando apagar el fuego, pero éste corria por las ropas de forma muy rápida, y dificultaba la actuación policial, que decidieron llevarla hasta la piscina, donde la introdujeron y sacaron rápidamente, consiguiendo para el fuego, con el peligro que corrieron los 2 agentes.
 
Tras esto la chica fue atendida por los sanitarios y trasladada al hospital de Vall de Hebron, de Barcelona, donde está ingresada, e informan que sufre quemaduras de segundo grado, abarcando un 2'5% del cuerpo, siendo cara, brazos, piernas y barriga.
 
Al parecer, la chica brasileña, ha denunciado a su expareja en Mossos d'Esquadra, los cuales le han detenido por violencia doméstica.

13.10.05 DETENIDA UNA MUJER CARGADA DE DROGAS
 
En la pasada madrugada del miércoles al jueves, se recibió comunicado de que hay una mujer en el suelo, en el cruce de Can Perico y necesita una ambulancia.
 
La patrulla de la Policía Local comprueba el hecho y encuentra a una mujer, M.C.G.M., la cual tiene heridas en la cara, posiblemente de una agresión sufrida.
 
Pero la sorpresa de la patrulla está en cuando se registra el bolso que pertenece a la mujer y encuentra diversas sustancias pisotrópicas, como es 72 gramos de cocaina, 92 gramos de resina de hachís, más de 500 pastillas de éxtasis, y más de 6.000 euros.
 
La mujer, de 37 años de edad, vecina de la comarca del Garraf, quedó detenida por un presunto delito de tráfico de drogas, y pasó a manos de la Guardia Civil, con competencias en la materia. 

12.10.05 DETENIDO UN CIUDADANO SITGES
 
En la madrugada del 11 al 12 de octubre se detuvo a un vecino de Sitges, con siglas F.A.S., por agedir a una pareja por razones xenófobas, y posteriormente, agredir y resistirse a la patrulla de la Policía Local de Sitges, por lo que quedó detenido.
 
El mismo se encontraba en un estado muy elevado de carga de adrenalina, posiblemente por haber consumido sustancias psicotrópicas, y causó daños a bienes municipales, como es el coche patrulla, mobiliario de la jefatura, ordenadores, etc.
 
El detenido tuvo que ser visitado en las dependencias por los médicos pertenecientes al SEM (servicio de emergencias médicas).

DETENIDOS 3 RUMANOS POR ROBOS INTERIOR DOMICILIO
 
Por parte de esta policía se han podido detener 3 personas de origen rumano, 2 chicas y un chico, que se dedicaban a robar en domicilios.
 
Los tres eran menores de edad, y se pudo realizar las detenciones gracias a la colaboración de una vecina de Sitges, zona estación, que al oir ruidos, ya que estaban llamando al vecino para saber si había alguien, se interesó y pudo ver a los delincuentes en la puerta del vecino, por lo que alertó a esta Policía.
 
Se les pudo coger antes de que pudiesen entrar en el domicilio, auqnue ya habían logrado romper cerradura y dañar marco de la puerta.
 
Más tarde se pudo saber que habían intentado entrar en otro domicilio en la parte del Poble Sec, también causando daños en puerta de vivienda y comunidad de vecinos.
 
Estas personas se pusieron a disposición del Juzgado de Menores de Barcelona.

Haz click para ir a página de noticias policiales nacional e internacional (muy completa)