Make your own free website on Tripod.com
Policia Local de Sitges
Noticias Anteriores
Principal
Patrón Policia Local 2005
Conozca su Policía
Noticias
Consejos Utiles
Contacte con nosotros
Sobre la Policía Local
Qué hacer en caso de..?
Consejos Seguridad
Recurso Denuncias
Expedición DNI
Mapa de Sitges
Calendario de eventos
Enlaces
Denuncias, Ordenanzas, etc
Foro policial

Estas son otras noticias que fueron apareciendo en nuestra página.

7 SEPTIEMBRE 2005 - DIA DE RIADAS Y TORNADOS
 
El pasado 7 de septiembre, por sorpresa, nos encontramos con una riada de las qeu no se recuerdan en nuestra Villa, cuando estuvo todo el día lloviendo, pero de manera débil y tranquila, siendo beneficioso para todos, y necesario.
Pero sobre las 18:30 horas comenzó a pasar un tornado por la zona, que llevaba lluvia y viento, con una velocidad del viento cercana a las 200 kms/h, y lluvias de más de 70 litros por metro cuadrado, cosa que hizo que se fuese acumulando tal cantidad de agua, que el colector nuevo de la Rambla del Migdia (Pg Vilafranca) no tuviese capacidad para encauzarlo todo, arrastrando el agua muchas de las palmeras que ilustraban el paseo nuevo, y saliendo el agua con una fuerza desbordante por la calle Pau Benazet, dirigiéndose a Espalter y Calle Espanya, llevándose todo lo que pillaba en su recorrido.
 
Por parte de la Policía se recibió la noticia de la tromenta y el tornado demasiado tarde, no dando tiempo a informar de lo que estaba sucediendo, y poner paneles informativos en el momento que ocurrió no dio tiempo a quitar los vehículos de las calles afectadas.
 
En calle Espanya hay señales que indican del peligro de las riadas, pero como son cosas que no ocurren con normalidad, los usuarios se confían y son calles que siempre estacionan los vehículos.
 
Como medida urgente, el consistorio ha aprobado que la calle Espalter se prohiba el estacionamiento permanente en un lado de la calle, y facilitar el despeje en caso de urgencias.
 
 

 
ÉXITO DE LA POLICIA COMUNITARIA
 
Desde mediados de septiembre se puso en funcionamiento el servicio prometido por el actual equipo de gobierno, la Policía Comunitaria, o el guardia de barrio, como también es conocido.
 
De momento, se ha introducido en 3 barrios singulares de Sitges, siendo uno el de Poble Sec, que comprende desde la Avda de les Flors a M. Carbonell Llopis y desde las casas de Ca l'Antoniet a Angel Guimerà; otro es el de Cases Noves y Els Molins, que también comprende el barrio de Sant Sebastià; y por último el del Oasis, que incluye a la zona de Plaça Espanya, Sant Francesc, Parelladas y Bonaire.
 
El horario de este servicio es de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche. En la actualidad hay inscritos 6 agentes, 3 en turno de mañanas y 3 en el de tardes.
 
Sus servicios son los de la protección de los escolares, en las entradas y salidas de los colegios, vigilar las zonas que hasta ahora se veían un poco desprotegidas, al no tener servicio permanente, intentar reconducir los problemas que existen en cada barrio, como grupos de jóvenes, uso del casco, problemas vecinales..., así como los desperfectos y falta de señalización, y corregir los malos hábitos de estacionamiento, que hace que muchos no puedan usar las aceras, pasos de peatones, etc.
 
La cercanía de este servicio hace que cualquier persona del barrio pueda acudir al agente para consultar o buscar soluciones a aquello que hace que no se desarrolle con normalidad la convivencia de la zona.
 
En un futuro, después de un período de prueba, el guardia de barrio se extenderá a la zona centro de nuestra Villa.

 
3.000 DENUNCIAS RECOGIDAS EN POLICIA LOCAL (oct-05)
 
En lo que va de año, se han recogido en la Policía Local de Sitges, unas 3.000 denuncias.
La mayoría de ellas han sido por hurtos al descuido, aunque muchas de ellas se han producido fuera de nuestra población. Por cantidades, también cabe destacar las denuncias por robos en interior de vehículo. Y ya con menos número, daños a vehículos, robos en vivienda, robo con fuerza, intimidación, amenazas, etc.
 
Durante el pasado mes de agosto se puso en práctica un nuevo servicio de la Guardia Civil, de recogida de denuncias, ambulante, situándose en el Passeig Marítim, frente al Club de Mar, y sólo en la época de mayor afluencia de turistas.
 
Desde esta Policía, aconsejamos a todos los que disfrutan de su estancia en nuestra villa, que permanezcan siempre atentos a sus enseres personales, y que no descuiden el bolso, cartera, teléfono móvil, etc., ni lo dejen sobre las mesas de las terrazas ni en lugar visible, ya que son los robos má fáciles y típicos que están ocurriendo.
Nunca llevar todo consigo, como es ir a la playa, y llevar en bolso o mochila la documentación, tarjetas de crédito, llaves de casa, dinero, etc., puesto que en los hurtos, si desaparece ese bolso, o cartera, etc., el resultado es que nos encontramos en una situación difícil, y de indefensión.

NUDISMO EN PLAYA BALMINS (2 sep 04)
 
Este mes de agosto se han recibido quejas en la Policía Local por el nudismo en la playa de Balmins, incluso con firmas de vecinos que desean que acabe el nudismo.
 
Bien cierto que esta playa, aunque oficialmente nunca ha sido nudista, pero por el uso continuado de muchos años, se ha convertido en eso, y más después de la época vivida con el equipo de gobierno anterior, que más que erradicar el nudismo, consiguió el efecto contrario.
 
También se debe decir que la playa se está quedando en casi nada, por lo que no hay suficiente espacio, como antes lo había, para que hubiese zona de nudista y no nudista, que se respetabam pero ahora ni la Cruz Roja tiene sitio para colocarse y vigilar nuestra playa.
 
Legalmente, no existe en el Código Penal ningún artículo que hable sobre esto, por lo que no es nigún delito, ni siquiera una falta, y no es multable, así que pasa a ser un derecho individual.
 
Debemos recordar que en Barcelona, el mismo Ayuntamiento permite que cualquier individuo pueda andar desnudo por la calle, y con fecha 30 de agosto 2004, en El Periódico, podíamos leer como el Ayuntamiento de Barcelona ha creado un tríptico informando sobre la libertad individual de ejercer el nudismo, o nuditismo, por las calles de Barcelona, explicando el marco legal, de respeto a los derechos individuales, y encoraja a la gente a que respete este derecho.
 
Si bien recuerda que en el código penal sí habla de exhibirse delante de menores, con ánimo sexual, nunca por el hecho de estar desnudo, sino por las acciones que se puedan hacer.