Make your own free website on Tripod.com
Policia Local de Sitges
Consejos Utiles
Principal
Patrón Policia Local 2005
Conozca su Policía
Noticias
Consejos Utiles
Contacte con nosotros
Sobre la Policía Local
Qué hacer en caso de..?
Consejos Seguridad
Recurso Denuncias
Expedición DNI
Mapa de Sitges
Calendario de eventos
Enlaces
Denuncias, Ordenanzas, etc
Foro policial

ATENCION RIADAS (AIGUATS)
 
En los casos de lluvias fuertes, se suele acumular mucha agua que se filtra hacia el centro de la villa, llegando a producirse riadas con cantidades de agua considerable y con el peligro de destrozos, inundaciones y arrastre de todo lo que está en el camino, como los vehículos estacionados.
 
Se aconseja tener esto muy en cuenta, sobre todo si deja estacionado su vehículo en las calles Espalter, Espanya, Pau Benazet, como las más peligrosas, también en la calle Rafael Llopart.
 
Si se encuentra con su vehículo dentro de una riada y observa que no puede moverse, deje el coche y vaya a un sitio seguro.
 
Si observa que las entradas al centro se han colocado vallas y señales de no pasar, HAGA CASO, y no pase, porque querrá decir que en esta Policía se ha recibido notificación de la llegada de un frente peligroso. No siga adelante, no vale la pena entrar de cualquier forma, la seguridad suya y de los demás es lo primero.
 

CIERRE DEL CASCO URBANO
 
El centro de la villa se cierra al tráfico a partir de las 11:00 horas, todos los días, no pudiendo acceder ningún vehículo dentro del área delimitada, a excepción de casos que tengan un permiso municipal.
Los domingos y festivos, el casco urbano permanecerá cerrado las 24 horas.
El cierre se produce en la C/ Jesús esquina Santiago Rusiñol; en Francesc Gumà esquina Sant Isidre; en Sant Gaudenci com Sant Bartomeu; en Sant Francesc con Espalter; quedando todo el interior como peatonal.

ATENCION AL CAMBIO MENSUAL
 
Se informa a los conductores y propietarios de vehículos que cada primero de mes algunas de las calles de nuestra villa se realiza el cambio del lado de estacionamiento, estando debidamente señalizado, por lo que se pide atención al estacionar entre el último día y el primero de cada mes, mirando en las señales cual será el lado correcto.
 
El cambio por parte de los agentes, se comienza a vigilar a partir de las 08:00 horas del día 1, a excepción de casos de urgencia que requiera la presencia policial.
 
Las calles afectadas por el cambio son: Europa, Santiago Rusiñol, Illa de Cuba, Pins Bens, Sol, Luna, Escoles Pies. Aunque puede haber alguna más.
 
El cambio mensual se suele realizar en algunas calles, sobre todo, para evitar los vehículos abandonados, que de otro modo no se moverían en mucho tiempo, la limpieza de las calles, etc.

MUDANZAS, OCUPACIONES Y CORTES DE CALLE
 
Se informa que para realizar una mudanza, así como para ocupar la vía pública, o realizar un corte de calle para mudanzas, obras, etc., es necesario obtener con anterioridad el corrspondiente permiso municipal.
 
Este permiso se solicita en las dependencias de la Policía Local, en oficinas, en C/ Sant Joan, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. Deberá pagar una tasa, que varía según sea ocupación de la vía pública, o corte de calle, por el tiempo que haya de estar, y por el tipo de calle que sea.
 
En caso de no haber obtenido este permiso, la actividad en cuestión, sería paralizada, y podría ser denunciado.