Make your own free website on Tripod.com
Policia Local de Sitges
Recurso Denuncias
Principal
Patrón Policia Local 2005
Conozca su Policía
Noticias
Consejos Utiles
Contacte con nosotros
Sobre la Policía Local
Qué hacer en caso de..?
Consejos Seguridad
Recurso Denuncias
Expedición DNI
Mapa de Sitges
Calendario de eventos
Enlaces
Denuncias, Ordenanzas, etc
Foro policial
Cómo hacer un recurso de una denuncia municipal.
 

Recomendaciones en el caso que desee hacer recurso de una denuncia o el pago de la misma:
  • Plazos: Contra una denuncia podrá formular, por escrito y ante Alcaldía, las alegaciones que estime convenientes, en el PLAZO DE 15 DIAS a partir del día siguiente de la recepción del boletín de denuncia o desde la recepción de la notificación de la misma (domicilio).Los precios de las denuncias municipales más comunues son de 30'05, 48'08 y 60'10 euros. Con el descuento serían 21'03, 33'66 y 42'07 euros respectivamente.
  • Pago anticipado: Podrá realizar el pago del importe de la denuncia, antes de que se dicte resolución del expediente sancionador, con una reducción del 30% de su cuantía, o en su defecto, en la 1ª notificación posterior a la imposición de la denuncia por parte del instructor del expediente.
    • El pago lo puede hacer efectivo en las dependencias de la Policía Local (Plaça de l'Ajuntament S/N), o en los bancos reflejados en la notificación de denuncia.
  • Datos mínimos y documentos adjuntos: En el caso de recurso (escrito de alegaciones), deberá constar los datos personales de la persona que realiza las alegaciones, el número de boletín o número de expediente de la denuncia, y marca/modelo/matrícula del vehículo. Se recomienda que se aporten los justificantes de todo aquello que se alegue, así como copia del boletín de denuncia o de la notificación de la misma.
  • Presentación: Para presentar el recurso, podrá hacerlo directamente en la oficina de REGISTRE (Pç Ajuntament, esquina C/ Major), o puede hacerlo por correo administrativo, en cualquier delegación de Correos, dirigirse con original y copia de todos los documentos a presentar, y el funcionario de Correos, le sellará la copia, y tendrá valor la fecha en que se realizó el envio.
  • Formato: Puede hacer un recurso, donde vengan los datos mínimos explicados anteriormente, o puede rellenar un formato ya preparado que se lo puede bajar, haciendo click en el enlace más abajo, que se le abrirá un documento Word, que lo imprime y lo rellena directamente.

Bájate aquí el acta de recurso

  • Otras informaciones importantes: Así mismo se le requiere que, en el caso de ser usted el conductor del vehículo en el momento de la infracción, en el PLAZO DE 15 DIAS a partir del día siguiente de la recepción de la notificación, comunique la identidad y el domicilio del conductor, y deberá saber que en caso de incumplimiento sin causa justificada, será sancionado como autor de una FALTA GRAVE, sanción que se impondrá en su cuantía máxima (art. 72.3 LSV), que suele ser de unos 300 euros.