Make your own free website on Tripod.com
Policia Local de Sitges
Ruidos
Principal
Patrón Policia Local 2005
Conozca su Policía
Noticias
Consejos Utiles
Contacte con nosotros
Sobre la Policía Local
Qué hacer en caso de..?
Consejos Seguridad
Recurso Denuncias
Expedición DNI
Mapa de Sitges
Calendario de eventos
Enlaces
Denuncias, Ordenanzas, etc
Foro policial
¿Qué hacer en caso de sufrir molestias de ruido?
 Si usted se encuentra por cualquier motivo afectado por molestias de ruidos continuos o esporádicos, le informaremos de unas recomendaciones:

1. ¿Qué ha de hacer?:

        En primer lugar, es conveniente hablar con la persona que causan las molestias a fin de explicarle lo que pasa, e intentar encontrar una solución de mutuo acuerdo al problema, de esta manera se suelen solucionar más rápidamente los problemas.

2. En caso de no haber acuerdo:

        Si no se llega a un acuerdo, tendrá que solicitar que se realicen unas comprobaciones desde su domicilio para verificar las molestias y si es así, se tramitará la correspondiente denuncia para abrir el correspondiente expediente municipal para subsanar las deficiencias.

3.¿ A dónde pasamos aviso?:

        Para solicitar que se realicen las correspondientes comprobaciones, se tendrá que poner en contacto directamente con la Policía Local en el momento de producirse las molestias, o también mediante instancia al Ayuntamiento o comparecencia en la oficina de atención al consumidor, situada en la plaza Llibertat (mercado).

4. Desde donde se realizan las comprobaciones:

        Las comprobaciones siempre se realizan desde el interior del domicilio del afectado, a ser posible en el momento que las molestias sean más intensas.

5. Como se realizan las comprobaciones:

        Las comprobaciones se realizan con un aparato llamado SONÓMETRO, el cual sirve para medir la presión acústica, el cual ha de hallarse en normativa, cumpliendo la Verificación Primitiva según el Orden Ministerial de Fomento del día 16 de diciembre de 1998, utilizando esta policía un CESVA modelo SC-20c, con micrófono TIPO 1.


Teléfono 904 101 092