Make your own free website on Tripod.com
Policia Local de Sitges
Ámbito, grupos, escalas
Principal
Patrón Policia Local 2005
Conozca su Policía
Noticias
Consejos Utiles
Contacte con nosotros
Sobre la Policía Local
Qué hacer en caso de..?
Consejos Seguridad
Recurso Denuncias
Expedición DNI
Mapa de Sitges
Calendario de eventos
Enlaces
Denuncias, Ordenanzas, etc
Foro policial

Ámbito de actuación

El ámbito de sus actuaciones es el constituido por el territorio del municipio, solamente podrán actuar fuera de su territorio en situaciones de emergencia y con la autorización previa de las autoridades competentes.

Ingreso, escalas y categorías.

En el caso de la Ley 16/91 de Policías Locales de Catalunya, se establecen las diferentes escalas y categorías.

Escala superior: Superintendente, Intendente Mayor y Intendente. GRUPO A.

Escala Ejecutiva: Inspector. GRUPO B

Escala Intermedia: Subinspector y Sargento. GRUPO C

Escala Básica: Cabo y agente. GRUPO D

Auxiliares de policia - Policia de Playas (Disp. Ad. 2ª, Municipios Turísticos). GRUPO E

El acceso a la categoría de, cabo, sargento y subinspector se hace por promoción interna, mediante concurso oposición. Se ha de llevar como mínimo dos años de antigüedad en la categoría inferior y se ha de superar el proceso de selección y una vez aprobado se ha de realizar un curso específico en la Escuela de Policía de Catalunya.

El acceso a las categorías de Inspector, Intendente, Intendente Mayor y de Superintendente se hace por concurso oposición libre. Se puede reservar hasta el 50% de las plazas de cada convocatoria para la promoción interna de los miembros del cuerpo que tengan un mínimo de 2 años de antigüedad en la categoría inferior, que tengan la titulación adecuada y que hayan superado el proceso de selección, el curso específico de la Escuela de Cataluña.

El Departamento de Interior ha de establecer un reglamento, con el informe previo de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, los criterios para determinar la categoría y el número de cargos de mandos que en función de número de agentes o de habitantes o de características de municipio han de integrar las plantillas correspondientes de las policías locales.

 Atrás