Make your own free website on Tripod.com
Policia Local de Sitges
Agresion
Principal
Patrón Policia Local 2005
Conozca su Policía
Noticias
Consejos Utiles
Contacte con nosotros
Sobre la Policía Local
Qué hacer en caso de..?
Consejos Seguridad
Recurso Denuncias
Expedición DNI
Mapa de Sitges
Calendario de eventos
Enlaces
Denuncias, Ordenanzas, etc
Foro policial
Recomendación a las víctimas de malos tratos domésticos y delitos contra la libertad sexual
1. ¿Qué hacer en caso de sufrir una agresión?

 No silenciar los hechos: callar y dejar que pase el tiempo no garantiza que se solucione ni que se superen los problemas. El silencio de las víctimas ha ayudado a perpetuar la sensación de impunidad de los autores. Es hora de sacar a la luz los verdaderos datos de esta problemática, solicitando ayuda, asistencia a las personas de más confianza como pueden ser:   familiares, amigos, vecinos etc. y por encima de todo denunciar los hechos.

2. ¿Qué se puede hacer para evitarlo?

 Para facilitar este cambio de actitud, por parte de las Instituciones se están desplegando a la sociedad multitud de medios y recursos asistenciales: servicios públicos y privados de atención a la mujer y familia, asociaciones, centros y casas de acogida, asistencia Letrada gratuita, asistencia psicológica, etc.

3. ¿Qué hacer para denunciarlo?

  Ponerse de inmediato en contacto con uno de los cuerpos de Policía, solicitando la intervención de una persona especializada en estos casos, las cuales están preparadas para:

  • Informarle de todos los recursos sociales que están a su alcance.
  • Informarle de todos los pasos a seguir  y acompañar a la víctima si fuese necesario.
  • Investigar los hechos, recoger todos los medios de prueba que fueran necesarios, y de esta forma poder investigar mejor el problema.

4. Reseña

 Si ha sido víctima de cualquier tipo de agresión o abuso, son  muy importantes las pruebas objetivas en todo proceso judicial, por eso,  guarde las ropas que llevaba puestas en aquel momento sin manipularlas: no las tire, lave o las arregle si estaban rotas, haga entrega de éstas a los agentes de Policía o judiciales. Si hubiese sufrido heridas o agresión en su cuerpo, acuda de inmediato a recibir asistencia médica, siendo el médico de guardia o forense el que lo hará constar como prueba.

En la Policia Local de Sitges disponemos de un servicio de Atención a la Víctima, donde le atenderán ante cualquier duda o consulta sobre su problema.
Diríjase a nuestra Jefatura o llame al 904 101 092 y pregunte por este servicio o por la agente 055.